Apple watch SE, análisis y características

El Apple Watch SE se trata del último producto de Apple enfocado al sector de los relojes inteligentes, y en este caso estamos ante un producto que ofrece todas las funciones principales de el series 6 pero a un precio más bajo.

Así mismo se trata del primer smartwatch de Apple fuera de su linea principal desligándose de la Serie 1-6 que hemos disfrutado hasta la fecha.

No obstante debemos eliminar de nuestra mente el concepto de «Apple Watch barato», sigue siendo un producto de alta calidad y bastante costoso al lado de otros relojes inteligentes en el mercado.

En este sentido debemos catalogar al Apple Watch SE como un gran competidor por el título del mejor reloj inteligente que el dinero puede comprar en este 2021, en en relación a su precio y excelente experiencia de uso.

A continuación te daremos más detalles de qué es lo que aporta el SE al mercado y si vale la pena realmente adquirirlo. ¡Acómpañanos!

¿Qué trae de nuevo el Apple Watch SE?

Iniciemos con que el Apple Watch SE es más barato que el Galaxy Watch 3, y de igual forma le planta cara al Apple Watch Series 6 con su función de ECG y medición de la presión arterial. Asímismo es más caro que casi todos los nuevos modelos Amazfit, el Huawei Watch GT2e y el Fitbit Versa 3.

Además posee una gran cantidad de mejoras en el rendimiento, diseño y características en relación al series 3 y 4 que son más caros.

Diseño

El Apple Watch SE es estéticamente idéntico a la Serie 5-6. conservando su mismo aspecto de reloj premium, sus lineas bien trabajadas y limpias. Es un reloj inteligente muy atractivo en casi todos los aspectos.

Otro de su aspecto más atractivo es su pantalla amplia que permite una excelente visualización de todas sus funciones. Además viene en modelos de 40 mm y 44 mm.

No obstante en cuestión opciones de colores y materiales de fabricación, en el Apple Watch SE solo está disponible el modelo en aluminio dorado, gris espacial y plateado. En este sentido el Series 6 ofrece más opciones además de que también lo puedes comprar en acero inoxidable.

Hardware

También cabe destacar que el Apple Watch SE usa el procesador de generación anterior S5, que es propio de la Serie 5, aunque debes saber que es suficiente para dar al reloj inteligente fluidez y buenas prestaciones en pleno uso de funciones.

De igual forma estamos ante un CPU dos veces más rápido que el Serie 3, funcionando mucho más rápido y de forma más eficiente en las aplicaciones más modernas que el de tercera generación.

En relación a su almacenamiento interno en el Apple Watch SE encontramos  32 GB disponibles para almacenar archivos multimedia como música, fotos, etc.

Pantalla en el Apple Watch SE

El Aple Watch SE carece de la función de pantalla siempre encendida en el que el Apple Watch series 5 fue pionero. Aunque se siente como un salto atrás, será cuestión de percepción de usuario, pues en muchos casos apagar esta función es bastante útil para los que les gusta ahorrar batería.

En otros casos para algunos tener una pantalla en negro en la muñeca se siente un poco anticuado.

De igual forma en el modelo SE tenemos un panel brillante, lleno de colores vivos, negros profundos y un área de visualización amplio. 

Así mismo encontrarás una gran cantidad de esferas de reloj disponibles en el sistema operativo watchOS 7con el que podrás personalizar tu pantalla. También podrás incluir widgets con información o accesos rápidos a las diferentes aplicaciones en la pantalla principal del reloj, como por ejemplo progreso de entrenamientos, etc.

Funciones de salud y entrenamiento

En este caso podrás recopilar menos datos y estadísticas de tu rendimiento y forma física mediante este modelo pues carece de sensor de ECG o SpO2, por lo que el Apple Watch SE al lado de los series 5 y 6 se queda rezagado.

De igual forma es un reloj inteligente muy completo en este aspecto. En primer lugar, podrás registrar tus calorías quemadas, minutos de ejercicio y tiempo estando de pie. Además también permite registro de estadísticas que puedes compartir o utilizar para retar a amigos en desafíos semanales.

También incorpora GPS ofrece acceso a la aplicación Workout de Apple que cada vez es más completa en cada actualización de watchOS.

Así mismo realiza seguimiento y reconocimiento de actividades como carrera y ciclismo, natación, tenis, yoga, entrenamiento de fuerza y más.

Es una aplicación muy completa que también enviará datos a Strava si así lo quieres. 

También ofrece altímetro barométrico siempre encendido que permite recopilar datos de ascenso y descenso en tiempo real cuando está corriendo o pedaleando.

El Apple Watch es un excelente reloj inteligente si eres un corredor de maratón, o realizas entrenamientos intensivos. Aunque todavía está detrás de Garmin o Polar, el Apple Watch SE ofrece una experiencia de salud y forma física bastante completa.

¿Qué hay de los datos de salud?

El Apple Watch SE también cuenta con un excelente monitor de frecuencia cardíaca 24/7 y que también recopila datos durante los entrenamientos o en reposo.

Estos datos se complementan mediante la app Apple Heath que proporciona estadísticas y datos de la salud del corazón. Así mismo entrega alertas de frecuencia cardíaca alta / baja.

Otra función interesante es la Fall Detection (detección de caídas) excelente para personas de avanzada edad. De esta forma si el dispositivo detecta una caída y que luego no te levantas, el Apple Watch SE llamará a los servicios de emergencia de forma automática.

De igual forma ofrece una opción que notifica al usuario si su entorno podría dañar su audición.

Funciones de reloj inteligente

Más allá de todas las opciones de salud y forma física que ofrece, el Apple Watch SE ofrece muchas funcionalidades para el día a día.

Entre ellas podrás recibir diferentes notificaciones de aplicaciones y mensajería en tu muñeca. Del mismo modo recibirás notificaciones de llamadas y redes sociales.

Pero uno de los puntos fuertes es su increíble selección de aplicaciones en la App Store de Apple. Esencialmente, el Apple Watch SE puede brindar una gran amplitud de opciones y funciones, y esa es una de sus mayores fortalezas.

También puedes realizar pagos desde la muñeca con Apple Pay. De igual forma opciones LTE para estar conectado en todo lugar y escuchar tu música mediante spotify o recibir llamadas.

El aspecto negativo sigue siendo la batería como en la mayoría de los relojes inteligentes de la marca. Pero es más que suficiente para llegar al final del día. No obstante en pleno uso del GPS esta autonomía se reduce a un par de horas.

Apple Watch SE conclusión

Última actualización el 2021-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No es el mejor modelo de Apple Watch, pero sin lugar a dudas es el más balanceado. Aporta la mayoría de las funciones que la mayoría de las personas activas quieren hoy en día.

Su precio más reducido también es un punto adicional para todos aquellos que deseen un reloj de salud de calidad, con una gran cantidad de  excelentes funciones de seguimiento de actividad física.  Así mismo brinda una amplia gama de opciones de aplicaciones y funcionalidades.

Lo mejor

  • Gran cantidad de funciones.
  • Diseño y materiales de primera calidad.
  • Precio competitivo.

Lo peor

  • La batería.
  • No posee sensores ECG y SpO2.
  • Sin función de pantalla siempre encendida.

Editorial Mismartwatch.net

Somos fanáticos de los relojes y la tecnología. Pensamos que los smartwatches hoy en día son herramientas muy completas y funcionales. También somos fanáticos del running y las aventuras al aire libre. No te recomendaremos nada, que no usaríamos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *